El síndrome del computador (parte 1)

Esta dolencia es el resultado de permanecer varias horas frente al monitor.

Consideraciones generales:

Estudios han comprobado que ese diagnóstico tiene su génesis en esa realidad: en anclarse al PC durante largas jornadas laborales sin previsión alguna. La comunidad médica mundial, a viva voz, lo viene advirtiendo: bastan cinco años para que los usuarios de PC -sobre todo aquel que no se despega ni un minuto-padezcan patologías que atentan contra la salud. Esa es la verdadera contracara de las virtudes del computador, de las cuales, por cierto, poco se habla.

espalda_sana_3_compuDefinición:

Es el conjunto de síntomas característicos de una enfermedad profesional: como consecuencia del trabajo prolongado e indiscriminado frente al computador.

Síntomas:

Dolores de espalda, tendinitis y resequedad ocular. Problemas de visión combinados con dolores de cabeza y de espalda,

Está científicamente comprobado, por ejemplo, que los operarios de equipos tecnológicos son proclives a padecer dolores de espalda, manos y cuello, cuyas lesiones -si se desatienden- pueden devenir en trastornos severos y atroces.

En los siguientes días haré un recorrido por los efectos que origina la PC si se trabaja más de seis horas diarias y seguidas exiliando las condiciones adecuadas. Los ojos, la espalda, las manos y la columna vertebral son las zonas más susceptibles. Así que anota las claves para ganar salud -y energía- mientras trabajas o simplemente chateas con los amigos.

Te recomiendo hacer una cita Tel.: 5559 7349 Cel.: 04455 5252 6305 y juntos diseñar ejercicios preventivos que te permitan una mejor calidad de vida, conoce ya el método Lorenzosrehab para una vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *